La creación de estas normas de convivencia tiene como finalidad, establecer una serie de pautas que contribuyan a propiciar una atmósfera de protección, donde representantes, niños y niñas se sientan seguros y apreciados, donde se les facilite experiencias en beneficio del desarrollo integral de los niños y las niñas.

 

 

Para el personal obrero  y administrativo

Matutino:

Llegada: 6:00 am.   Salida: 12:30  pm.

Vespertino:

Llegada: 1:30 pm.   Salida: 5:00  pm.

 

Personal de Guardería

Matutino:

Llegada: 6:00 am.  Encargada de la guardia - 6:15 am. El resto hasta las 12:30 pm.

Vespertino:

Llegada: 1:00 am.  / 6:00  pm

 

Actividades Escolares

TURNO

HORARIO

MATUTINO 6:00 am  - 12:30 pm  - PREESCOLAR
VESPERTINO 1:30  pm – 5;00 pm. - PREESCOLAR
MATUTINO 6:30 am – 11: 30 am. - MATERNAL
TURNO COMPLETO 6:30 am. – 5:00 pm. -  MATERNAL Y PREESCOLAR
GUARDERÍA 6:30 am- 1:30 pm. – MEDIO TIEMPO
VESPERTINO 1:00 pm. – 4:00 pm – TAREAS DIRIGIDAS
VESPERTINO MARTES Y JUEVES - KARATE
VESPERTINO LUNES Y VIERNES - COMPUTACIÓN
VESPERTINO MARTES Y JUEVES - INGLÉS
VESPERTINO JUEVES Y VIERNES – DANZAS MURACHI

 

 

  • Los niños y niñas se reciben desde las 6:00 am. Hasta las 8:30 am. De la mañana, la maestra de guardia ayuda a los niños a bajarse del vehículo.

  • Los niños y niñas que lleguen después de las 8:30 am., deberán entrar con su representante, quien los acompañará hasta su sala.

  • Las maestras de guardia estarán a la hora de la salida en el portón, desde las 12:00 m. Hasta las 12:30 pm.

  • La entrada de los vehículos es por la calle 174, viniendo de la Avenida 44.

  • Se recomienda a los representantes colocar un cartel a la vista, con el nombre del niño y niña a la hora de salida, con la finalidad de agilizar el tráfico, de igual forma, se comprobará la identidad de la persona que está solicitando al niño y niña, si no es conocida, no se le entregará hasta verificar en dirección la autorización para ser retirado o retirada. Mientras se realiza este procedimiento, el vehículo no podrá esperar en el canal de circulación, deberá estacionarse en las adyacencias del preescolar.

  •  Los representantes consignarán en dirección los siguientes requisitos de las personas autorizadas para recoger a sus hijos e hijas: Nombre, número de cédula de identidad, color, marca y número de placas del vehículo y fotocopia de la persona autorizada.

  • Si el niño o niña es solicitado por alguna persona que no está autorizada en dirección, sin que el representante lo haya notificado con anterioridad al colegio personalmente o por teléfono, se le pedirá la identificación y se llamará al representante para que confirme los datos. Sin la confirmación del representante no se entregará al niño, aunque sea un pariente cercano (para evitar este inconveniente, autorizar a todas las posibles personas que pueden recoger a su niño o niña en dirección).

  • La docente de guardia, lleva a los niños al vehículo y los ayuda a subir, para agilizar el tráfico cuando el representante necesite bajarse, debe estacionar en las adyacencias del colegio y nunca en el canal de circulación.

  • Es necesario el uso del cinturón de seguridad para los niños y niñas.

  • Esperar con paciencia, respetando el orden de llegada.

  • Evitar discusiones entre sí, todos deben tener paciencia y respetar las normas de las guardias, impidan momentos desagradables a sus hijos, a las docentes y a los representantes que presencien el hecho.

  • Los pagos, entrega de materiales e informaciones importantes deberán realizarse de manera personal, para evitar obstaculizar el proceso de la guardia.

  • No obstaculizar el estacionamiento de los vecinos.

  • El personal docente del preescolar merece total y absoluto respeto de los padres, por cuidar atender, enseñar y ayudar a crecer a sus hijos. Es importante que los representantes se aseguren de cerrar el portón al momento de entrar y salir de la institución, por seguridad de todos los niños y del personal de MURACHI.

  • El servicio de cuidado del niño después de las 12:35 pm. Deberá ser cancelado   al   momento   de  haberse   producido,   de lo contrario, será cancelado dentro   del   mes en   que   se realizó previo aviso de cobro emitido por la maestra   encargada.   El costo   por   cada   servicio   adicional   es    de BsF. 10.

  • La   mayoría de las docentes de nuestro centro, laboran también e el turno de   la   tarde dentro y fuera del colegio, por lo tanto los exhortamos a ser puntuales a la hora de la salida, pues en muchas oportunidades además de llegar tarde a sus sitios de trabajo, no les da tiempo de atender sus hogares en el mediodía.

 

 

  • Los niños no deben asistir al colegio cuando presenten enfermedades infectocontagiosas, fiebre, diarrea, vómito, conjuntivitis, bronco espasmos, amebas, entre otros; aún y cuando se encuentren bajo tratamiento médico.

  • En caso de inasistencia por enfermedad o por cualquier otra causa, el representante deberá notificarlo a la dirección el motivo o causa de su ausencia.

  • No traer prendas de oro, accesorios para el cabello, juguetes, entre otros, que puedan perderse en el centro, áreas comunes del preescolar y paseos realizados. La dirección, las docentes y el personal administrativo y obrero no se responsabilizarán en caso de pérdidas.

  • Los niños traerán juguetes cuando sean autorizados por la docente. La docente y la dirección no serán responsables de la pérdida y los daños que los mismos sufran.

  • Cuando un niño presente problemas de comportamiento o cualquier condición que amerite educación especial o asesoramiento psicológico, el representante está en la obligación de colaborar con el colegio, llevando al niño al especialista recomendado por el preescolar y cumpliendo con el tratamiento que éste le indique. En caso contrario, se procederá a suspender al alumno por tiempo indefinido, hasta que reciba dicho tratamiento.

  • El preescolar tiene siempre las puertas abiertas a todos los representantes, sin embargo es indispensable que no interrumpan las actividades de los niños y niñas. En caso de que un padre o madre necesite conversar con la docente, podrá hacerlo antes o después de la jornada diaria o en una cita que de común acuerdo convengan celebrar.

  • Cada niño o niña que ingresa al preescolar, deberá traer el material necesario para su trabajo durante el año escolar, según la lista suministrada en el momento de la inscripción.

  • Los padres y representantes deben colaborar con los hábitos de orden y l limpieza que el preescolar trata de propiciar, cuidando el aseo personal del niño (cabello, uñas, dientes, entre otros) y la correcta presentación del uniforme. En caso de que las niñas tengan el pelo largo, deberán llevarlo recogido siempre (se sugiere revisar el cabello  cada quince (15) días.

  • Se consignarán exámenes de heces y orina en coordinación los meses de septiembre, enero y mayo.

  • Los padres que quieran celebrar el cumpleaños de su niño en el colegio, podrán hacerlo sólo los días viernes de la semana del cumpleaños, previa participación a la docente correspondiente. La celebración será de carácter sencillo. ESTÁ PROHIBIDO INVITAR FAMILIARES, AMIGOS Y OTROS NIÑOS Y NIÑAS. Solamente podrán asistir los padres y los abuelos. Si trae piñata, ésta no debe contener papelillos, serpentinas, chicles, entre otros. Se sugiere caramelos masticables.

  • Es de vital importancia estar atentos a todas las informaciones que les lleguen a sus hogares, en oportunidades les pedimos colaboración para los proyectos de sus hijos o para participar en actividades importantes para todos dentro del colegio.

  • El hecho de confiar el niño o niña a murachí, exige la aceptación completa y sin reserva por parte de los padres o representantes de las disposiciones expuestas en estas normas de convivencia. está será la forma de prestar la más valiosa colaboración en pro de la buena marcha y organización del colegio.